Vive de vacaciones

Piénsalo: ¿Qué tan feliz estás con lo que has logrado en lo que llevamos del año? A estas alturas, algunos de nuestros propósitos de año nuevo parecen haber quedado en buenos deseos, ¿no es así? Para mí, uno de ellos era ser más feliz que en 2018.

Hace poco leí que la felicidad consiste en ir resolviendo los problemas de cada día. Sí, tiene algo de verdad. Pero también me gusta entender la vida como una colección de experiencias que van conectadas unas con otras como en un collar. Me he dado cuenta que me da mucha felicidad cuando voy tachando algo de esa lista de “cosas que siempre he querido hacer”, como tirarme de un paracaídas, aprender a jugar ajedrez, conocer determinada ciudad o aprender a tocar el ukelele.

Con las próximas vacaciones de Semana Santa llega una nueva oportunidad de generar momentos extraordinarios. ¿Se te vino el tiempo encima y no planeaste nada? ¿No te quedan días disponibles? Acuérdate que el concepto de vacaciones empieza siempre en nuestra mente con un cambio de switch.

Escribí mi primer libro pensando en quien quiere salirse de la rutina, de su barrio o de su zona de confort. Se llama Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, y en él te invito a probar un taco de alacrán, descubrir qué hay bajo la catedral, disfrutar de “Cielito Lindo” en un organillo bien afinado, transportarte a una noche medieval, escuchar la voz real de don Porfirio Díaz al levantar un teléfono en el lobby de cierto hotel, intercambiar tu celular viejo por verduras frescas, entrar a una habitación tapizada de tabletas de chocolate, jugar carreritas con tus hijos en una autopista eléctrica de las de antes o viajar con el paladar, disfrutando de los sabores más exóticos del mundo sin salir de la Ciudad de México. Es salir de vacaciones sin cruzar una caseta o tomar un avión. Y es sacarle jugo, como en este blog de Juice by Hand, a todo lo que la Ciudad de México ofrece.

Así que, si te ganó el tiempo y no tienes plan para Semana Santa, pasa por una librería o búscalo en Amazon. Contiene todo un año de ideas para descubrir (y descubrirte por) las calles de nuestra Ciudad.

Imagina: ¿qué pasaría si fueras feliz viviendo un poquito de vacaciones cada día? Si te animas, me encantará que me vayas compartiendo en el Instagram @365experiencias las fotos de tus descubrimientos.

juan luis r pons

Juan Luis R. PONS

Es uno de los mayores expertos en la industria de entretenimiento de la CDMX. Es conferencista y consultor en experiencias, relaciones públicas y storytelling con más de veinte años de trayectoria en medios de comunicación. Fue editor en jefe de la revista Chilango y es autor del libro Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, publicado por Aguilar / Penguin Random House.

IG @juanluisrpons