Hace algunos años me sentía estancada, como que trabajaba mucho, pero en realidad nada de lo que quería pasaba, pero ¡no era solo yo! También mi esposo, ¡qué horror!

¿Te ha pasado?

Le conté a una amiga lo que estaba viviendo y me dijo: “no tendrán energías estancadas en tu casa?... ¡Ah caray!, me habló en chino y ¡si! Me estaba hablando del Feng Shui… Para la cultura China, la limpieza y el orden al iniciar su Año Nuevo (¡el cual fue el 4 de febrero!) es la base para activar energías; activar esas áreas en las que queremos expandirnos y crecer, pero también para protegernos.  Si tienes espacios en tu casa desordenados, sucios o incluso lugares que no te gustan o no te sientes cómoda. Eso se traduce en energía estancada.

Investigué mucho y voy a confesarte algo… tengo un TOC (trastorno obsesivo compulsivo).  Amo la limpieza y el orden en los ambientes en los que estoy y he podido ver grandes cambios en mi Bienestar y en el de mi familia desde hace 7 años que llevo este hábito y las ventajas te las quiero compartir:

  1. Te da claridad, tranquilidad, calma, ordenas tu mente e incluso tomas mejores decisiones.
  2. Disminuyes la ansiedad y el estrés.  Te sientes ligero física y emocionalmente ¡porque soltaste!, dejaste ir lo que no te suma.
  3. Existe una relación entre el sistema digestivo y la mente, seguro has escuchado hablar del termino “mi segundo cerebro” pues se refiere a tus intestinos, ellos se encargan de digerir y desechar. ¡Ahí está la conexión con nuestra parte emocional y acá es cuando me encanta ser Psicóloga y Health Coach!
  4. Permites que el pasado se libere y dejas que nuevas oportunidades lleguen a tu vida y te nutran.
  5. Cuando ordenas sabes lo que tienes y NO necesitas comprar más.

Limpiar y ordenar te traerá mayor bienestar a tu vida porque cuando organizas estas trabajando con tu mente dándole claridad y de ahí todo fluye con facilidad.  ¡Piensa en esto cuando te de flojera!

Revisa si traes el escritorio de tu oficina con torres de documentos; si se ve desordenada, esto disminuye tu productividad, genera un ambiente estresante e incluso te hará sentir cansada.

¿Cuál será ese espacio que le urge una arregladita? ¡Te sorprenderás de cómo te vas a sentir!

¡Que hagas de este 2019 un año espectacular!

 

SANDRA BERMUDEZ

Sandra Bermúdez

Es Mamá y Psicóloga.  Luego de estar en el área de Recursos Humanos en empresas trasnacionales en Colombia y México, la sorprendió una enfermedad Autoinmune que la dejó con una parálisis completa y así su vida dió un giro fascinante que la llevó a encontrar realmente su propósito de vida.  Se certificó como Health Coach y hoy integra sus 2 pasiones con el objetivo de guiar a las mujeres a Vivir con mayor propósito, felicidad y Bienestar, a través de Programas personalizados y Talleres.

IG @benourish