RAQUEL SANCHEZ

¿Sabías que los alimentos primarios son todos aquellos alimentos que nos nutren el alma, los pensamientos y sentimientos? ¡Si! como lo oyes, son todos esos alimentos que de diferentes maneras nos llenan de vida y no precisamente vienen en nuestros platos de comida.

Para gozar de bienestar no solo importan los alimentos que comemos a diario, sino también nuestra alimentación emocional, que ciertamente no son solo los vegetales, semillas, legumbres, frutas, etc. Son: nuestras relaciones personales, nuestra vida laboral, nuestra espiritualidad, nuestra salud, creatividad, finanzas, actividad física, estudios y más.

Te has dado cuenta qué cuando estas feliz, en una fiesta, con tu familia, amigos, te olvidas por completo de la comida por estar presente en ese momento. Cuando estas involucrado con tu trabajo y un nuevo proyecto que disfrutas tanto hacer, cuando te sientes en paz con alguna practica espiritual, cuando te enamoras y sientes mariposas en la panza y tienes una sonrisa de oreja a oreja; pues déjame te digo que esa es tu alimentación primaria, esa que viene desde dentro y te hace sentir LLENO.

Hoy quiero invitarte a que analices como te encuentras en estos aspectos de tu vida y que estés plenamente consciente de que nuestra vida se nutre de momentos, de experiencias, de amor, de libros, de música, de sueños, de arte, de contactos con la naturaleza, de las
personas que nos rodean, etc.

La comida es importante, sí, y bastante; pero para que tu vida esté completamente nutrida y para que la vivas en plenitud debes cuidar tu alimentación primaria.

 

 RAQUEL SANCHEZ

Raquel SANCHEZ

Health coach certificada por el IIN (Institute for Integrative Nutrition). Coaching, programas y talleres de Alimentación y estilo de vida consciente.

IG @raquelsanhc