beneficios de dormir

//

En nuestro mundo actual, es cada vez más difícil dormir lo suficiente y mantener bajos nuestros niveles de estrés. Un estrés excesivo y la falta de sueño es un círculo vicioso que a larga nos puede provocar problemas de salud.

Dormir correctamente nos trae muchos beneficios, no solo a la salud, sino que también nos ayuda a ayuda a combatir el estrés, regular nuestras hormonas y por supuesto que nos hace sentí con muchísima energía, bien dicen por ahí que DORMIR ES VIDA.

Cuando dormimos ocurren cosas impresionantes en nuestro cuerpo; se reparan nuestros tejidos, músculos, órganos, se asimila la proteína que consumimos durante el día y se regulan las hormonas que controlan nuestro apetito, estrés y metabolismo; el promedio de horas que debemos tener para alcanzar un sueño de calidad, estar saludables y tener un buen descanso es de 7 a 9 horas todos los días, es muy importante recordar que esto es variable ya que depende mucho, la edad, actividad física, actividad laboral, etc.

Te quiero dar algunos consejos para que los sigas antes de dormir y así mejores tus hábitos de descanso.
• Ve a la cama siempre a la misma hora.
• Evita distractores como celular, televisión, computadora.
• Crea una rutina nocturna.
• Cena a la misma hora y procura hacerlo al menos dos horas antes de ir a dormir, evita, cosas grasosas, picantes, dulces.
• Crea condiciones en tu habitación - busca la temperatura perfecta, usa una luz tenue.
• Usa ropa adecuada y de cama.

No tomemos este tema a la ligera y hagamos de esto un buen hábito.

 

 RAQUEL SANCHEZ

Raquel SANCHEZ

Health coach certificada por el IIN (Institute for Integrative Nutrition). Coaching, programas y talleres de Alimentación y estilo de vida consciente.

IG @raquelsanhc