VICTOR ALVARADO

Es hora de entregar el ensayo. ¿Qué escribo? ¿De qué habló? ¿Para qué soy bueno? ¿Qué mensaje quiero dar?

Todas estas preguntas surgen cada vez que queremos (o tenemos que) decir algo. Así que lo primero que quiero establecer es la diferencia y el espacio enorme entre “decir algo” y “comentar de algo”. Creo que cuando alguien comenta, solamente emite una opinión o trae un tema a la conversación para que todos pongan su parte. Por el contrario cuando alguien “dice” algo, significa que tiene una hipótesis, una teoría y algo que ha pensado con respecto al tema.

Cuando uno enfrenta una hoja en blanco (literal o metafóricamente) debe saber que la diferencia entre decir y comentar existe. Por lo tanto, la hoja en blanco es un ejercicio creativo. ¿Qué me pongo hoy? ¿Cómo redacto mi mail en la oficina? ¿Qué ropa le pongo a mi bebé? ¿Qué voy a cenar hoy? ¿Cómo le pido matrimonio a mi novia?

Podemos tomar decisiones (o tener ideas) básicas, o podemos “decir” algo con cada cosa que hacemos, comemos, usamos y expresamos.

Decir algo en estos días es un acto revolucionario. Lo pienso así porque la forma en la cual buscamos películas y vemos nuestras redes sociales (entre otros) nos han acostumbrado a “scrollear” por mucho tiempo hasta encontrar algo de nuestro total interés (si es que encontramos algo). Este hábito poco a poco transformado nuestras decisiones a un formato “corto plazo”. Siento que, si alguien hoy decide “escribir algo sobre una hoja en blanco” al elegir una carrera, al casarse o al elegir practicar un deporte, esa decisión se cambia muy fácilmente.

No digo que esto sea algo bueno o algo malo, sólo que así es hoy.

Es por eso que mi reflexión sobre todo esto es: Cada día que decidamos enfrentar una hoja en blanco, digamos algo en ella. Dejemos huella. Y cuando lo hagamos, comprometámonos a terminarlo y aprendamos de cada cosa que hacemos. De cada hoja que llenamos.

Perdamos el miedo.

 

VICTOR ALVARADO

Victor ALVARADO

Es un Diseñador Gráfico (de carrera) y un Director Creativo (de profesión). Él sabe que la creatividad no sólo la hacen los “creativos”. Hay mamás, deportistas, cirujanos y niños que tienen las mejores ideas todos los días.

Víctor es un ferviente creyente de que la palabra “no” jamás se debe usar.

Actualmente trabaja como Creative Strategist en Facebook.

IG @victoralvaradov