Lado A:

 

Cuando era chico y la situación se prestaba, mamá y papá solían decir cosas como: “Víctor dibuja muy bien”, “Que Víctor toque la guitarra”, “Dile a Víctor, es bien creativo”.

 

Tiempo después la cosa se puso seria cuando le dije a mis papás que quería ser Diseñador Gráfico. Entré a la escuela y aprendí muchísimo. Antes de salir terminar, quería saber qué tan bueno era, así que encontré un trabajo. No mucho tiempo después entré a una agencia creativa. Varios años y un par de agencias después gané mi primer premio creativo importante y después gané más y más premios. Me sentía cómodo, seguro y con ganas de más. Así que probé suerte en el mundo de la TV. Aprendí mucho, pero sentí que no era para mí, así que después de un par de agencias más, yo y mi familia nos mudamos a Monterrey. Ya regresamos a CDMX y actualmente trabajo como Creative Strategist en Facebook & Instagram. Soy el más feliz.

 

Lado B:


Víctor era un niño muy activo y siempre quería hacer cosas nuevas. No sabíamos qué más podría probar, así que lo metimos a clases de arte (música y pintura) para que encontrara un poco de paz. Ahí creo que él encontró su vocación desde niño. Tratábamos de exponerlo ante el escrutinio público porque eso viven los artistas, aún cuando sabíamos que eso era incómodo para él. Cuando nos dijo que quería ser Diseñador Gráfico nos espantamos mucho porque sabíamos que el medio artístico era muy difícil y mal pagado. Aún así lo apoyamos. Le fue bien en la escuela, pero queríamos que entendiera cómo son las cosas allá afuera, así que le conseguimos una entrevista en el despacho gráfico de un conocido. Entró y después quiso hacer publicidad, después TV, después regresar a la publicidad, después se fue a Monterrey y ahora regreso y trabaja en una compañía digital.

 

Nosotros sólo queremos que él sea feliz.

 

Si me preguntan quién es el creativo de esta historia, creo que son mis papás. Después de 15 años de carrera me di cuenta de que ser “Creativo” es una cualidad que tenemos todos. Algunos escribimos historias, otros suman números, pero todos tenemos que “Crear” algo nuevo todos los días.

 

Cosas simples como “¿Qué camisa me pongo hoy?”, “¿Cómo hago mi Instagram Story?”, “¿Qué filtro y hashtag le pongo a mi foto?”, “¿Qué escribo en este artículo?”, “¿Cómo le doy el anillo a mi novia?”, “¿Qué nombre le pongo a mi hija?”.

 

La palabra creativo conlleva un acto de creación. De originalidad y de unicidad al cual todos debemos aspirar. Seamos creativos.

 

VICTOR ALVARADO

Victor ALVARADO

Es un Diseñador Gráfico (de carrera) y un Director Creativo (de profesión). Él sabe que la creatividad no sólo la hacen los “creativos”. Hay mamás, deportistas, cirujanos y niños que tienen las mejores ideas todos los días.

Víctor es un ferviente creyente de que la palabra “no” jamás se debe usar.

Actualmente trabaja como Creative Strategist en Facebook.

IG @victoralvaradov