ensalada de jitomate rostizado

Esta ensalada es una delicia, los jitomates rostizados le dan un toque especial, toma un poco más de tiempo preparar esta receta pero vale la pena, inténtalo y comparte.

TIP: Puedes rostizar jitomates extras y guardarlos en un mason jar cubierto con aceite de oliva a temperatura ambiente, la próxima vez que hagas la ensalada solo quitas el aceite y listo.

 

INGREDIENTES:

850 g jitomates (una mezcla de jitomate cherry, saladet) en mitades

1 bolsa de jitomate deshidratado (lo puedes comprar aquí)

80 ml de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de azúcar mascabado

Sal de mar

1/2 cucharadita de semillas de cardamomo

1 diente de ajo

3 cucharadas de jugo de limón

Una lechuga pequeña

Queso de cabra

 

PREPARACIÓN:

Pre calienta el horno a 175 °C y ajusta el rack del horno en la parte de arriba. En un bowl mezcla la mitad de los jitomates con 2 cuch de aceite de oliva, azúcar y dos cuch de sal de mar. Acomódalos en una charola con papel para hornear y hornealos sin mover hasta que los jitomates se encojan un poco y se vean caramelizados en las orillas (aprox 45 minutos).

Por otro lado, tuesta las semillas de cardamomo en un sartén seco. Una vez que las semillas estén tostadas mézclalas con el ajo, una pizca de sal y presiónalo hasta hacer una pastita.Combina el jugo de limón con 80 ml de aceite de oliva.

Una vez que los jitomates estén listos mézclalos en un bowl grande con la lechuga, el jugo de limón, la mezcla de semillas, queso de cabra al gusto y al final pon la bolsa de jitomates crunchy. ¡Disfrútala y comparte!