¡Levanten la mano todas las mamás que todo el año escolar corremos  y correteamos a los niños!

Siento que todo el día digo; ¡córrele! ¡apúrense! ¡tenemos prisa! ¡Se va a hacer tarde! ¡ya no se nos hizo tarde! Ja ja ja ja ¡¡díganme que no soy la única o  #mandenmepaciencia por favor!!

Mi meta estas vacaciones es tomarlo con más calma disfrutar de tener a mis hijos en casa, disfrutar de su edad porque si es cierto que el tiempo pasa rapidísimo.

Pero también quiero aprovechar que no tenemos prisas para hacer todo lo que siempre quiero hacer pero no logro meterlo entre sus horarios.

Uno de mis planes es que se hagan amigos de la comida real, que reconecten con las frutas y las verduras, no con las que si se comen si no con las que les cuestan más trabajo…

Y es muy sencillo, solo necesito tiempo y  dejarlos que jueguen con la comida.

Lo que queremos lograr es que se familiaricen con la comida antes de comerla , así ya saben de que se trata cuando ven en su plato espinacas a la crema.

Yo usó una técnica que se llama de las 3Es : EXPONERLOS, EXPLORAR Y EXPANDIR

Exponerlos es que toquen y vean como es una espinaca por ejemplo, que toquen las hojas, si se puede que vean como crece, que ayuden a lavarla, cortarla, preparar la comida etc

Explorar es que todos sus sentidos hagan un mapa mental de esta verdura así mientras la lavan o ayudan a cortarla sus 5 sentidos entran en contacto y la van conociendo.

Literal pasa como cuando haces un amigo, a veces tienes que jugar con el para decidir si te cae bien,  a veces el click es automático y a veces al principio no te cae bien pero después de verlos varias veces ya te cae bien, o como la que tiene cara de payasa pero resulta que es super buena onda. 

Igualito con la comida… 

Hay niños que necesitan hasta 20 exposiciones a un mismo alimento para decidir si les gusta, claro que no se trata de ser un sargento y darles 20 días seguidos betabel preparado exactamente igual, si no de decir ok no te lo comas, come tus demás verduras y unos días después presentarlo de una forma diferente hasta que encuentre la preparación que le gusta.

Después de hacer esto, el resultado es que logramos Expandir su dieta.

La idea de esta técnica es que por lo menos 3 veces en la semana los niños ayuden en la preparación de las comidas y como les decía más arriba de la compra, acomodo, lavarlas etc

Es una preocupación horrible para todas las mamás que hemos tenido Picky Eaters, pero les prometo que si usan está técnica poco a poco van a comer más variedad.

Les prometo que con esta técnica lo van a lograr solucionar.

LOVE

PAO

 

 

 

 Paola CLARK

 

Es mamá de dos niños que crecieron comiendo nuggets, salchichas y yogures de colores. Esto la llevó a un gran reto y buscó certificarse como Health Coach y buscó cambiar radicalmente su alimentación. Ella estudió entonces sobre alimentación infantil y “picky eating”Hoy felizmente puede decir que sus pequeños comen de todo y que están aprendiendo a tomar las desiciones correctas para su cuerpo. Paola se dedica a dar talleres y asesorías personalizadas a mamás y niños, donde aprenden la importancia de a buena alimentación y como lograrlo en casa. Puedes encontrarla en Facebook como Health Begins at Home y en Instagram como health_begins_at_home

 

IG @paolahealthymom