DETOX DIGITAL

¿Revisas tus mensajes y/o tu correo electrónico a cada rato?

¿Cuentas con un dispositivo electrónico (o varios) que llevas contigo todo el día y sientes como microinfartos cada vez que lo sientes olvidado o perdido?

¡Cuidado!     Puede ser que padezcas de una nueva adicción que se conoce como “Intoxicación Digital” y que puede generarte tantos problemas como las drogas o el alcohol. 

Es verdad que el mundo ha cambiado mucho y que hoy día nos comunicamos más a través de los medios que de manera personal, pero ¡cuidado!, porque para muchos, la falta de comunicación electrónica se ha vuelto insoportable, provocándoles ansiedad y sentimientos de soledad.

Si padeces además de alguno de los siguientes síntomas es probable que padezcas de intoxicación digital: tensión permanente en el cuello y espalda, problemas de vista, dolores frecuentes de cabeza, o “apnea de la pantalla”, que es un mal causado por la postura incorrecta y que bloquea la respiración.

Parecería exagerado lo que voy a comentarte, pero una intoxicación digital puede afectar seriamente tu salud; el estrés al que sometes tu psiquis cuando dependes permanentemente de dispositivos electrónicos para todo, se traducirá en un envejecimiento prematuro en todos los niveles de tu organismo.

A la larga lo lamentaremos.

Afortunadamente es posible desintoxicarnos.

Deberíamos hacer un esfuerzo por limitar nuestra exposición a los dispositivos electrónicos a algunas horas y pase lo que pase, descansa de ellos terminadas las jornadas de trabajo.

Si no podemos definitivamente prescindir de ellos ni un solo momento durante el día, debemos al menos ponernos de pie o hacer una pausa cada veinte minutos y realizar una actividad diferente.

Es necesario tomar descansos de veinte segundos con la vista fuera de las pantallas y luego reenfocarla nuevamente en ella.

Realiza también ejercicios de respiración y de estiramiento.

Pero sobre todo ten presente que necesitamos relaciones de calidad, y que el contacto personal con aquellos que amamos nos garantiza un bienestar que se traduce siempre, siempre, en salud y plenitud de vida.    

 

 MARIMAR GUERRA

Dra. Marimar GUERRA

Es la primera especialista en Medicina Genómica en México; fundadora y directora de MEDAE Life Science y dispuesta a atenderte, orientarte y acompañarte en la consecución de tus proyectos de belleza y salud.

Ya sea en cualquiera de los tratamientos DNA facial, DNA corporal o DNA capilar, no dudes en ponerte en sus manos, harás la mejor inversión de tu vida logrando tus más altos proyectos en torno a la belleza y la salud.

IG @dra.marimarguerra