Las religiones basadas en la naturaleza han celebrado el equinoccio como un momento de renacimiento y fertilidad. También se la conoce como Ostara, llamada así por la diosa de la primavera, Eostre, quien se dice que se despertó al final del invierno y que la naturaleza reanudó su ciclo de vida.

En el pasado, las personas celebraban dando gracias por haber sobrevivido a otro invierno. Todavía no tenemos una tonelada de flores, no estamos en modo de abundancia total, pero estamos llegando allí es un momento para plantar semillas, establecer intenciones y bendecir tus nuevos proyectos.

Rituales para empezar el verano con el pie derecho:

RITUAL  de limpieza del humo

El humo se ha usado durante mucho tiempo como una forma poderosa de limpiar el aura y conectar a los humanos con el reino espiritual. Después de un invierno largo y frío, esta es una excelente manera de limpiar energéticamente tu  aura (y tu casa) y permitir que las energías malas o no deseadas fluyan lejos. 

Tradicionalmente, la salvia blanca seca y el palo santo se consideran los más potentes, pero también puedes quemar incienso natural.

Para este ritual:

1-. Espera a que tu casa este hacia o con la familia nuclear únicamente en el espacio.

2-. Pon alguna música de mantras de limpieza o alguna música que te haga sentir segura y recargada de energía.

3-. Enciende la salvia y recorre cada espacio de tu casa. Al recorrer cada zona de tu casa visualiza como entra luz y nuevas oportunidades a cada espacio que limpias.

La salvia no es la única herramienta que puede usarse para limpiar su hogar. Palo Santo es otra de nuestras herramientas de limpieza de energía favoritas. Palo Santo es un bosque sagrado que proviene de los árboles de Palo Santo de América del Sur. Cuando se quema, se cree que el humo tiene un poder curativo medicinal y terapéutico. Inspira creatividad, despeja la negatividad y trae amor y fortuna. Su aroma es increíble, y se encuentra entre las maderas aromáticas más grandes del mundo. Debido a sus extraordinarias bendiciones que otorga a aquellos que tienen la suerte de usarla, con el tiempo, esta medicina de planta ha alcanzado un estado divino en los corazones y las mentes de las personas.

ritual de humo

Otros Musts que tienes que hacer para acompañar tu Summer DETOX

1. Ponte estacional

La primavera es la forma en que la naturaleza nos presenta la abundancia que traerá el verano. Las plantas están brotando, los animales bebés están naciendo y las flores están empezando a florecer y devolver algo de color al paisaje. Esto podría significar plantar nuevas semillas en tu jardín o poner un huevo en tu altar para simbolizar esto que estas empezando a cosechar y que próximamente daré increíbles frutos. Compra flores, cojines florales un cuadro nuevo algo que te recuerde que estas renaciendo.

2.Casa limpia 

 "Cuanto más queremos llamar lo nuevo, más tenemos que estar listos para eliminar lo viejo". A nivel físico, un poco de limpieza de primavera debería liberar espacio pero si trata su hogar como una extensión de sí mismo, es posible que también tenga espacio para nuevas oportunidades personales.

Limpiar las telarañas y el polvo en nuestros hogares es hacer exactamente lo mismo por nuestro espíritu. Mantener tu casa despejada es siempre una buena regla general, pero realizar una limpieza profunda total se sentirá totalmente reparador durante este renacer del año.

3.Se paciente 

Todos queremos evitar el estancamiento, y esto no es un llamado aquedarnos inmóviles pero algunos de los planes mejor planeados tardan más en llegar a buen término de lo que uno podría pensar. Las plantas no florecen en el momento en que se depositan las semillas y las aves no emergen de sus huevos completamente desarrollados. En otras palabras, no te estreses si el cambio de carrera o la planificación de sus vacaciones toman más tiempo del que esperabas. Fluye con el ritmo de la naturaleza y con el tiempo natural de los planes que germinaste para esta primavera.

Esto no significa que debas pasar la primavera esperando o siendo demasiado pasivo. Toda tu planificación no se desperdiciará si la paciencia en una parte activa de tu práctica espiritual. Lo creas o no, la paciencia es un componente importante en cualquier ritual espiritual, y antes de que te des cuenta, las semillas que plantes comenzarán a convertirse en brotes. Disfruta el proceso de paciencia.

4. Ritual para liberar la culpa

Toda otra culpa es inútil y una carga. Si cometiste un error, haz lo siguiente:

• Toma algunas respiraciones profundas y permite que tu cuerpo se vibre a un estado de paz y relajación.

• Imagina como una luz blanca entra a tu cuerpo desde el centro de la tierra y conéctate a la Ley Universal del Perdón. Pide a cualquier persona que te haya herido con palabras, hechos o acciones sea perdonada. Luego pide que la causa de este error sea liberada y consumida. Esto te liberará para estar completamente en tu vida. Ahora tu puedes pedir perdón a esa persona que tu le haz hecho algún daño y sana ese vinculo también.

• Dedica unos minutos enviándote amor y luz.

• Envía energía a cualquier persona que hayas dañado consciente o inconscientemente.

• Una vez subsanado energenticamente este error puedes proceder si es que lo sientes a evaluar si hay pasos concretos que deba tomar para sanar o reconciliar la relación. Si no los hay da gracias al universo por haber sanado esto y continua con tu vida.

5.Disfrutar del tiempo en la naturaleza

detox mente y alma

La naturaleza es la mejor forma de terapia gratuita y una de las formas más poderosas de rejuvenecer su cuerpo energético.

Los iones negativos emitidos por la naturaleza literalmente atrapan la energía negativa y la arrastran, dejándote centrado y conectado a tierra. El ajetreo y el ruido de las ciudades con tráfico, personas y vibras pueden agotar tu energía así que recárgate y suéltale a la madre naturaleza esto que estas cargando y no es tuyo. 

 

MARISA ARIZPE

Marisa ARIZPE

Después de trabajar varios años para una empresa de innovación brasileña realizando proyectos en el área de “innovación consciente” para diferentes marcas de consumo multinacionales, Marisa decidió que lo que más le gustaría hacer era esparcir su amor por los productos saludables, los superfoods y los green smoothies; para que más personas pudieran tener una vida saludable sin el mayor esfuerzo. En 2014 decidió lanzar su primer negocio digital Good Express, la tienda en línea de productos healthy más relevante en el país. Tres años después decide convertir otras de sus pasiones, la meditación, en el primer estudio de meditación en México: Project Meditation Studio. Iniciativa hoy cuenta con dos sucursales y más de 20,000 alumnos.

Marisa busca emprender dejando algo bueno en este mundo. Fanática del E Commerce, los cristales y el #Womenpower Marisa hace de sus hobbies su profesión.

 

IG @_healthy_entrepreneur