ALE RUBIRALTA

Hace unos días entrando a un estacionamiento en un centro comercial vi un anuncio que decía “Nanas on demand” y me dio muchísima curiosidad. Me metí a buscar la app que anunciaban y descubrí Nannapp.

Contacté a Claudia Cervantes, creadora de esta maravilla. Nannapp es un App de nanas certificadas on demand para cuidar profesionalmente a bebés y niños cuando las mamás o papás necesitan a alguien de confianza para asistir a sus compromisos.

Claudia Cervantes es Licenciada en Literatura egresada de la Universidad Iberoamericana, actriz, productora, escritora y emprendedora social. Creadora de la app Nannapp.

claudia cervantes

¿Cómo nació esta idea?  “Mis amigas comenzaron a tener bebés y no podían salir por falta de quién les ayudara a cuidarlos. El rol de la mujer en el siglo XXI exige participación política, social y económica, me preocupó en manos de quién crecerán tantos niños, pero al perfilar a nanas profesionistas la educación en casa mejora, a la vez que el rol se dignifica con una mejor remuneración por la responsabilidad que implica” me comentó Claudia.

Para seleccionar a las nanas se aplican pruebas psicométricas, de grafología, entrevista, más un estudio socioeconómico y laboral que garantice su experiencia, que no tengan antecedentes penales o demandas. Todo para prevenir maltrato, abuso, robo o cualquier delito que ponga en riesgo a la familia. Además,  todas las nannies de la guarda tienen una carrera técnica o licenciatura, incluso algunas tienen maestría relacionada con Psicopedagogía o Enfermería.

¿Qué necesidades cubre Nannapp?

Cuidados profesionales con garantía por horas para bebés, niños y adultos mayores, incluyendo un seguro contra accidentes. Formalidad, puntualidad y la tecnología como herramienta de logística.

¿Cuál es la ventaja competitiva?

“El nivel académico de las nannies, licenciadas en psicopedagogía o enfermería, certificadas en primeros auxilios. El proceso de selección es riguroso, pues se investigan con agencias especializadas para garantizar su experiencia y confiabilidad. Tenemos paquetes por horas con descuento, puedes elegir a la misma nanny en tus siguientes cuidados. Una nanny cuida hasta 3 niños por la misma tarifa.”

Muy interesada en el tema, le pregunté a Claudia cuál era su visión: “Una sociedad consciente de la importancia que tiene invertir en la calidad de tiempo que pasan los niños con personas que tienen la preparación y vocación para continuar con la educación que reciben en la escuela pero en casa cuando los padres necesitan tiempo para ellos. Prevención de heridas de abandono, eliminar el riesgo a abuso sexual o maltrato infantil.”

“Además organizamos fiestas, mesas de dulces, cursos de verano privados (cocina) y las nannies pueden viajar para algún fin de semana especial con la familia.”

¿A poco no está increíble? Clau nos compartió un código de descuento para nuestros seguidores. Descarga la app y recibe un 20% de descuento en tu primer cuidado con el código NANNAPPGIFT19.  

 

 

ALE RUBIRALTA 

Alejandra RUBIRALTA

Fundadora Juice by hand & Snakit, financiera, speaker, empresaria, health coach y mamá de Leonor y Elio. Mi lema: “Haz que las cosas sucedan”.  

IG @ale_rubiralta