PORTADA SANDRA BERMUDEZ

Algo con lo que me encuentro frecuentemente en consulta, es la recurrencia con la que nos saboteamos sin siquiera darnos cuenta.

Primero, es importante entender lo que sucede en nuestro cuerpo cada vez que tenemos pensamientos auto saboteadores.

Estos pensamientos, no solo impiden que avancemos hacia el estado esperado de crecimiento, sino que generan respuesta de estrés en nuestro organismo.  Los pensamientos de auto sabotaje, no son mas que una interpretación sesgada de la realidad que despierta en nosotros emociones. El resultado, la liberación de diversos químicos en nuestro cuerpo que afectan incluso a nuestras células. En resumen, nuestros pensamientos tienen el poder de enfermarnos o sanarnos. Increíble, no?

En este artículo te presentaré una técnica con la que puedes entrenar a tu mente a evocar emociones positivas que te hagan vibrar alto y te permitan manifestarlas en tu entorno.

La próxima vez que venga un pensamiento negativo, aplica la técnica AMA (Awareness – Mindfulness – Aceptance)  Mi recomendación, escríbelas en tu espejo.

  1. Awareness:

 

  • Date cuenta e identifica ese pensamiento! Pongamos un ejemplo muy usual: “No tengo tiempo” o ”No soy capaz, ese proyecto es demasiado para mí!”. Mírate al espejo y háblate, di “PARA”. Esta palabra de inmediato detendrá toda esa película ficticia en una fracción de segundo. Recuerda toda esa nube negra, no es mas que tú creación, no es cierto?

 

  • Siéntate y ponle nombre a cómo te estas sintiendo, identifica la emoción; sientes miedo, ansiedad, frustad@?, algo en particular te genera preocupación? búscala! Y pregúntate: qué de esto que pasó por tu mente es REAL? (te aseguro que será un porcentaje mínimo o nada será real!  Siguiendo con el mismo ejemplo, seguro estas pensado y si no logro concluir ese proyecto?, hay muchas cosas que no sé!!!.   Dale la vuelta ahora!: “y si lo logro? que pasaría con mi carrera o negocio?” Hay muchos aspectos que no sé! … mejor piensa: “voy a tener que investigar pero seguro aprenderé un montón “J, cómo te hace sentir esto? emocionad@! Con sustito,

Ves la diferencia del punto uno: una situación que nos genera estrés y no nos permite avanzar versus el punto 2: pensamientos positivos que nos empoderan y nos llevan a la acción.  Esto es entrenar la mente y todos lo podemos hacer, pero se debe trabajar diario y un Coach te ayudará a lograrlo más efectivamente.

 

  1. Mindfulness: Vive el presente. Si te das cuenta estos pensamientos autosaboteadores hacen referencia al pasado o al futuro y el pasado ya se fue; la persona que eres hoy es diferente a la de ayer, recuérdalo.  Y sobre el futuro, pues ese es desconocido para todos, lo que sí puedes hacer HOY es dar tu 100%.
  2. Acceptance: Acepta que solo tú tienes el poder de cambiar tu realidad con las acciones que hoy decidas tomar!.  Toma las riendas y toma las decisiones necesarias para sentirte como te quieres sentir HOY.

 

AMAte, que el miedo no te paralice, recuerda esto siempre! Que el miedo sea tu motor para la acción.  Disfruta del camino de autoconocimiento y florecerás como la Primavera.

 

SANDRA BERMUDEZ

Sandra Bermúdez

Es Mamá y Psicóloga.  Luego de estar en el área de Recursos Humanos en empresas trasnacionales en Colombia y México, la sorprendió una enfermedad Autoinmune que la dejó con una parálisis completa y así su vida dió un giro fascinante que la llevó a encontrar realmente su propósito de vida.  Se certificó como Health Coach y hoy integra sus 2 pasiones con el objetivo de guiar a las mujeres a Vivir con mayor propósito, felicidad y Bienestar, a través de Programas personalizados y Talleres.

IG @benourish