5 TIPS PARA PERDER GRASA

Hoy les tengo un tema que estoy segura que les va a encantar. ¡Son 5 tips para perder grasa!

Aun cuando la pérdida de peso depende de muchos factores como tu edad, genética, sexo, altura, actividad física, entre otros… SI hay tips que te pueden servir a nivel general para perder grasa de forma sencilla, segura y sobretodo que sea sostenible en el tiempo.

TIP NÚMERO 1:

COME LO MÁS NATURAL POSIBLE

Cuando quieres perder grasa, debes minimizar al máximo los alimentos procesados. Es decir, que el 90% de tu alimentación se componga de alimentos naturales.

Los alimentos naturales son los que no han sido intervenidos por el hombre (alimentos procesados). Generalmente tienen un solo ingrediente, pollo, manzana, frijol, aguacate, brócoli…. Yo le llamo Comida Real.

Uno de los errores más comunes de la gente que quiere perder grasa es que se alimenta de productos light o ultra procesados, que aunque tienen pocas calorías NO nutren nuestras células. Por ejemplo: desayunan cereal integral, de snack una barrita, de postre una gelatina light, de cena un yogurt light.  

NO PORFAVOR! Cuando buscas perder grasa, siempre debe predominar en tu alimentación los alimentos naturales y sólo un 10% de alimentos procesados. Y de preferencia que no sean light y que contengan los menos ingredientes posibles.

 

TIP NÚMERO 2:

CONTROLA TUS PORCIONES

Algo bueno en mucha cantidad puede ser malo.

Muchos productos “healthy” como barras y snacks prometen ser la solución para mantener o bajar de peso de manera  más natural y sin antojos, pero al consumirlos puede que no te des cuenta del alto contenido de grasas (aunque sean buenas) o de carbohidratos que pueden tener. ¡La moderación es la clave del éxito!

 

TIP NÚMERO 3:

DUERME 7-8 HORAS

El dormir es tan importante como lo que comes y el hacer ejercicio. ¡Haz de tu sueño una prioridad! Está comprobado que las personas que duermen 7-8 horas diarias queman más calorías que las que duermen menos.

Dormir menos de 7 horas aumenta tus ganas de comer, porque hace que tu cuerpo se estrese liberando cortisol que es la hormona del estrés. Esto hace que las hormonas que estimulan el apetito se eleven, por lo que puedes tener más hambre y antojos durante el día, hace que tu metabolismo sea más lento y además el cortisol elevado hace que almacenes más grasa, sobretodo la grasa abdominal.

Así que por más que te mates haciendo ejercicio y dieta, si los antojos invaden tu cuerpo, jamás lograrás tu objetivo de manera sostenible en el tiempo. Así que…Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias y notarás los cambios.

Esto es algo que a mí me cuesta, porque después de convertirte en mamá es complicado, pero hay que tratar.

 

TIP NÚMERO 4:

EVITA EL SEDENTARISMO

Necesitas estar en movimiento. ¡Haz ejercicio… los días que puedas, pero hazlo! Y cuando no puedas al menos trata de mantenerte activo durante el día.

Porque los músculos que no se usan, se atrofian… y te recuerdo que el músculo es la masa metabólicamente activa de nuestro cuerpo. Esto significa que mientras más músculo tengas, más calorías y grasa quemas… así que ¡muévete!

El sedentarismo hace que quemes menos calorías, que empieces a tener un metabolismo más lento, desgastas la masa muscular y el equilibrio hormonal se altera dificultando la perdida de grasa.

Así que lo ideal es que estés todo el tiempo en movimiento, tanto en tu rutina diaria como en el gimnasio o realizando la actividad que más te guste.

 

 

TIP NÚMERO 5:

NO TE TOMES LAS CALORÍAS

Esto incluye agua de frutas endulzadas con azúcar, tés o infusiones con azúcar, bebidas deportivas que son altas en azúcar y sodio, jugos de frutas aunque sean naturales.

Las aguas saborizadas no tienen calorías, pero los edulcorantes artificiales que contienen está comprobado que contribuyen al aumento de peso, sobretodo de grasa corporal aunque no tengan calorías.

Así que mejor toma AGUA, de preferencia alcalina. Infusiona el agua con frutas o verduras. Intenta acostumbrar a tus papilas gustativas a tomar tés e infusiones sin azúcar. Y si quieres endulzar utiliza un endulzante natural en muy poca cantidad o utiliza stevia, pero NATURAL.

 

Paulina CARRANZA 

Soy Paulina Carranza, Nutrióloga Certificada y HealthCoach, especialista en padecimientos autoinmunes y tiroideos, amante de la medicina funcional, el buen comer, la meditación,  la cocina saludable y la naturaleza.                               

Cédula Profesional: 6451447

Me apasiona el mundo de la Nutrición Funcional y el impacto de la alimentación en nuestra salud. A través de los años en mi práctica profesional, he visto como enfermedades consideradas como “incurables” por reconocidos médicos alópatas, se corrigen o se revierten por completo mediante la Regeneración Celular que se logra con una adecuada terapia nutricional. Esto me lleva a recordar una y otra vez a Hipócrates, quien dijo hace miles de años:

“Deja que la comida sea tu alimento, y tu alimento sea tu medicina.”

Mucha luz y bendiciones,

Paulina

Me encanta compartir contigo

Conéctate conmigo a través de Instagram @paulinacarranzamx y FACEBOOK @Healthcoachpau para no perderte mis Tips, noticias y más.